miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino (Libro)

¡Hola a todos!


Título: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 480 págs.
Precio: 15,95 €
ISBN: 978-84-904-3371-3

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...





~OPINIÓN PERSONAL~


Tras varios meses de espera, por fin salió publicada la nueva novela de Laura Gallego. Desde pequeño, crecí leyendo sus libros, sus historias, y la considero una de mis autoras favoritas. Así que, en cuanto su nuevo libro salió a la venta, fui a comprarlo.

"Todas las hadas del reino" tiene una temática algo distinta al estilo de Laura del que ya nos habíamos acostumbrado, aunque siga siendo igual de genial. Admiro mucho la prosa de esta autora.
Con esta novela nos adentramos en el mundo de las hadas madrinas, un grupo de hadas que se ofrecieron para servir y ayudar a los humanos en todo lo que necesitasen, ganándose así ese peculiar nombre. 

El libro me ha llamado particularmente la atención en los puntos en los que Laura hace guiños a los cuentos populares (el gato con botas, Rapunzel, la gallina de los huevos de oro...) implicando en sus correspondientes tramas, a los personajes de sus libros, o bien, incluyendo a los distinguidos personajes, en su propia obra.. En la novela, además, no destaca la acción, como es lo habitual en otros libros de la autora, aunque predomina la magia fantástica, acompañada de los beneficios y problemas que ésta pueda acarrear.Otro aspecto que también me ha gustado, ha sido la brevedad de los capítulos, lo que me provocaba seguir leyendo continuamente. 

Gracias a Laura, hemos comprendido realmente la gran labor de estos seres fantásticos. Al igual que los humanos, comen, duermen y sienten, y lo único diferente, al parecer, son las alas que les permiten volar y su famosa magia. 
Camelia, la hada protagonista, ha sido un personaje que me ha gustado mucho durante la obra, pero mucho más al principio, ya que nunca tuvo en cuenta que nadie es perfecto, y ese fue su principal problema. Pretende serlo, y no sabe que el tiempo, las circunstancias y sus costumbres pueden consumirle poco a poco. Ren, otro personaje del libro, es audaz y valiente, y cobra un gran protagonismo en la historia. Simón, Asteria, Felicia, Rosaura y varias hadas, son otros personajes característicos de la novela, que ayudan a hacerla intensa y adictiva. 

Laura ha dado a la historia un final totalmente inesperado, que yo no preveía para nada. Me lo imaginaba muy distinto, de la forma más predecible, pero de nuevo, la autora nos vuelve a sorprender dando un giro drástico a los acontecimientos con lo que va a conseguir que nos centremos solamente en la lectura sin distraernos. 

La novela me ha gustado en general. Algunas partes me han resultado un poco lentas. Quizá, seguramente, por las ganas que tenía de saber que ocurría con el gran problema que se había formado. Además, mientras me iba acercando al final de la novela, mi cabeza pensaba en la posibilidad de una segunda parte, porque de verdad no podía creer que iba a terminar así. Y sin embargo, Laura consiguió cerrar todas las tramas, de una manera inesperada, pero acertando.

Una estupenda lectura de esta famosa escritora, cuya tinta fantástica logra impresionarme siempre.

PUNTUACIÓN





Próxima reseña~> EL PRINCIPITO

(Nota: Leí "El Principito" hace mucho tiempo, y pienso releerlo para elaborar una reseña en condiciones, aunque sin embargo, no lo contaré en el reto de lectura del 2015.)

Ahora os toca a vosotros... ¿habéis leído ya la nueva novela de Laura? ¿Queréis leerla? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? 

¡Hasta la próxima entrada!



2 comentarios:

  1. Hola!
    A mí también me gustó muchísimo Todas las hadas del reino, la verdad es que Laura Gallego siempre consigue conquistarme con sus libros.
    Siempre es buena ocasión de releer El principito, espero con ganas tu reseña :3
    Besos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Que ganas le tengo!! me encanta esta autora :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Este blog crece mediante vuestras opiniones y comentarios, así que no dudes en hacerlo.

Pero antes, recuerda ser respetuoso.

Gracias por visitar el blog.