Reseña: La Tuneladora (Libro)

Título: La tuneladora
Autor: Fernando Lalana
Editorial: Bambú Editorial
Número de páginas: 216 págs
Precio: 11,90 €
ISBN: 978-84-834-3006-4

La misteriosa desparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera. Fermín Escartín, antiguo profesor universitario reconvertido en detective, ha protagonizado ya otras novelas de Fernando Lalana, pero ninguna tan inquietante como "La tuneladora", donde la ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página.

~OPINIÓN PERSONAL~

"La Tuneladora" era un libro que tenía pendiente por leer desde hace tiempo. Se había escondido en mi estantería, por así decirlo, y por fin me dediqué a leerlo. Sinceramente, me lo imaginaba peor.
La primera impresión que tuve del libro, por su título y portada, era de una historia aburrida que no me iba a gustar nada, y mira por donde, estaba equivocado. La trama de este libro se sitúa en Zaragoza, mi ciudad, y narra la aventura de Escartín, un detective titulado, que a través de distintas pistas, buscará averiguar el paradero de Sergio Olmedo, y así saber si está vivo o muerto.
El libro nos regala alguna que otra risa con este excéntrico protagonista, divertido a la vez que iluso, el cuál refleja el positivismo y el buen humor a lo largo de la historia. Nos regala también toques de misterio que te llevan a plantearte distintas cuestiones, pretender adivinar quién es el culpable de la trama, que es por otro lado, lo que más aprecio en estos tipos de libros.
La trama ha resultado sencilla y entretenida, capaz de atraer al lector. Sin embargo, pienso que todo se soluciona de forma rápida, dando soluciones improbables y sencillas, que no han terminado de convencerme.
Aún así, es un libro que no me ha disgustado, que he leído en un par de horas y que no se me ha hecho para nada pesado.

PUNTUACIÓN

Próxima reseña ~> Todas las hadas del reino (Laura Gállego)