martes, 16 de diciembre de 2014

Book Crossing

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una estupenda iniciativa que posiblemente a muchos os pueda interesar.



Hace ya un tiempo, una amiga y vecina, me dijo una frase tan simple, a la vez que compleja: "Libero libros". Mi primera impresión fue que los regalaba, pero no estaba seguro de ello. Ella continuó diciéndome que prefería no dejar los libros que terminaba de leer en su estantería, pues para ella este lugar era "el cementerio de los libros", ya que si simplemente los dejaba se iban a quedar ahí, olvidados, siendo que pudieran estar en manos de otro lector que pueda leerlo. Fue entonces cuando me hablo de Book Crossing.

Esta fascinante página se dedica a algo tan fascinante como compartir libros. Soy consciente de que separarse de un libro, ya sea prestarlo o regalarlo, cuesta mucho. Yo mismo soy de los que quieren guardar los libros que ya han leído para siempre. Aún así, esta idea me parece fascinante,  y me pongo a pensar en lo que un determinado libro me ha podido enseñar, y sólo pienso en que alguien más debe vivir esa reacción. 

Mi vecina libera libros en su oficina, y utiliza una fantástica etiqueta que adhesiona a los ejemplares para que los lectores se percaten de la iniciativa. Simplemente, les avisa de que el libro no está perdido, sino que participa en este proyecto, y que como es un libro "viajero", aquel que lo encuentre debe leerlo y después, liberarlo en otro lugar. Simple e increíble. Dejar un libro en la arena de la playa, en el banco de un parque, en un asiento del autobús es algo fascinante. Y la idea de la etiqueta es eficaz, a la vez que necesaria, pues con ella hacemos saber que no nos hemos despistado y hemos perdido el libro, sino que lo hemos compartido.

Todavía no he tenido la suerte de encontrarme alguno, y es que este proyecto todavía no es muy conocido, pero crece poco a poco. 

Book Crossing es una herramienta muy útil. Si quieres participar en la moda de liberar libros, tan sólo debes registrarte y seguir los pasos. Entra aquí para más información, y disfruta de esta idea tan original. 
¿Quién sabe si alguna vez leemos el mismo ejemplar liberado? ¿Te gustaría encontrar y leer algún libro liberado? ¿Estarías dispuesto a liberar el libro que más te haya gustado para que otras personas sientan lo mismo que sentiste tú? 

¡Hasta la próxima entrada!


1 comentario:

  1. Hola!
    Jeje, yo ya conocía esta página, he liberado un par de libros por mi ciudad. No utilizaba las pegatinas porque no pude imprimirlas, pero dejaba una nota explicando a la persona que lo encontrase que se trataba de un Libro Viajero :P

    Yo nunca me he encontrado ningún libro de Bookcrossing, pero pero poder encontrar alguno algún día :P mientras seguiré liberando otros.
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog crece mediante vuestras opiniones y comentarios, así que no dudes en hacerlo.

Pero antes, recuerda ser respetuoso.

Gracias por visitar el blog.