lunes, 1 de septiembre de 2014

Entrevista a Sary, de "El Juglar de Tinta"

¡Hola a todos!

Septiembre ya está aquí, y desde aquí, le recibimos estrenando una nueva sección, a la que he llamado "Entrevistas" donde preguntaré diversas cuestiones a autores de distintos blogs, que serán expuestas aquí para compartirlas con todos vosotros.

Y nuestra primera entrevistada, es Sary, autora de "El Juglar de Tinta"



1.-Sary, primera pregunta… ¿hace cuánto que conociste el mundo de blogger?

¡Hola! Conocí el mundo blogger hace unos dos años y medio. Yo ya tenía un blog donde escribía relatos muy de vez en cuando, pero no sabía de la existencia de los blogs literarios y cuando descubrí este mundo me gustó tanto que supe que tenía que pertenecer a él.

2.- El nombre de tu blog es peculiar y original: “El juglar de tinta”. ¿De dónde surgió el nombre?

Gracias por el cumplido :P Verás, siempre me gustaron los juglares, en la época medieval, cuando aún no había tantos libros, eran ellos los que llevaban las noticias y las historias a las personas, eran los portadores de las leyendas y los mitos; me gustaría pensar que me parezco un poco a ellos porque traigo historias a mi blog. Y como, en lugar de hacerlo mediante mi voz, lo hago por escrito, de ahí la tinta.

3. Tu blog está dedicado, casi en su totalidad, a la literatura… ¿sabrías decirme por qué?

Por un lado me encanta la literatura, el poder compartir mis lecturas con otras personas y compartir gustos y opiniones sobre un libro es algo que nunca antes había podido hacer, porque soy la única persona que lee de mi entorno. Por otro lado no tengo mucho talento para escribir de forma extensa, no podría escribir una novela; por eso lo he dedicado, casi exclusivamente, a la literatura.

4. ¿Quién es tu autor/a favorito y por qué?

Mi autor favorito hispano es Eloy Moreno, creo que su pluma es única y desde que probé uno de sus libros jamás he leído nada igual. Y mi autor favorito internacional es Philip Pullman, autor de Materia Oscura; un autor que me fascinó en su día por su prosa, su originalidad. Recientemente he descubierto a Patrick Rothfuss, que está en camino de convertirse en mi nuevo favorito.

5. Una pregunta que navega por las redes sociales es la siguiente: Si solo pudieses tener en tus manos un único libro, ¿cuál sería y por qué?

Madre mía, qué difícil… Creo que escogería Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Lo escogería porque, además de ser un libro enorme, contiene todo lo que a mí me gusta en un mismo libro: fantasía, magia, romance, aventura, acción, misterio y un final que te deja embelesado.

6. ¿Has conocido a algún autor/a en persona?

A Laura Gallego, es una de las autoras de género Juvenil que más me gusta; tuve la suerte de intercambiar unas palabras con ella y que me firmase un libro.

7. Sabemos que lees y haces críticas literarias pero… ¿también escribes?

Si, escribo relatos, muy de vez en cuando, aunque la mayoría no los publico en el blog porque me inscribo a concursos de relatos y no pueden ser publicados en ningún lugar.

8. ¿Cuál es tu género de novela favorita?

Difícil elección, creo que diré Ciencia ficción. Aunque no lo tengo muy claro.

 9. ¿Cuáles son tus principales aficiones? ¿Están la mayoría relacionadas con la literatura?
Para nada, aunque me gusta leer también me encantan los videojuegos, la fotografía, la pintura (aunque no puedo practicarla mucho) y el deporte, me encanta el ciclismo. Y por supuesto la música, es casi un modo de vida, me acompaña a todas partes.

10. ¿Nos cuentas algo que no soportes/odies?

No soporto los invertebrados (gusanos, larvas) me dan verdadero pavor; y tampoco el ruido estridente (ruido de obras, vehículos, gente chillando, niños…)

11. Si tuvieses tres deseos, ¿cuáles serían?

- Tener suficiente dinero (y más) como para que mi familia y yo pudiéramos disfrutar de la vida sin reparos. Con este dinero podría hacer muchas cosas, sin duda ayudaría de forma benéfica a organizaciones, tanto para personas como para animales. Y libros, muchos libros :P
- Poder exterminar la sed de poder y egoísmo del ser humano. Que fuéramos más “humanos” de lo que realmente somos, por así decirlo.
- Y algo más cercano a lo posible: poder aprender a tocar el piano y el violín.

12. ¿Algún propósito interesante que hacer en el futuro?

Tengo tres proyectos en mente, por el momento, dos a corto plazo y uno a largo plazo. Quiero estudiar arte dramático, algo que lleva dentro de mí mucho tiempo y que no puedo dejar pasar sin probarlo. Necesito saber si valgo para ello. El segundo: seguir formándome profesionalmente y obtener un buen trabajo.
El proyecto a largo plazo es, una vez alcance la edad adulta, con el dinero que tenga ahorrado, quiero montar mi propio negocio y disfrutar de él el resto de mi vida: una librería.

13. En tu blog, existe un apartado de cortos cinematográficos… ¿cuál de ellos te ha gustado más y por qué?

Aysh *-* me encantan los cortos cinematográficos, puedo pasarme horas y horas viendo cortos. Es cruel hacerme elegir sólo uno, pero diré “Alarm” porque me hace reír muchísimo y me recuerda a mí misma.

14. ¿Tienes película favorita?

Más de una: Adele y el misterio de la momia, Big Fish, La princesa Mononoke, Los Miserables, Quién engañó a Roger Rabbit y muchas más entre estas.

15. Seguro que tienes algún proyecto bomba para el blog… ¿nos adelantas alguna cosilla?

Jiji, la verdad es que el proyecto que tenía ya está en marcha. Deseaba darle más fuerza al canal de Youtube del blog y le estoy dedicando mucho tiempo y nuevas secciones, así que para ello he abierto una nueva sección de debates y voy a esforzarme para que funcione.




Le agradezco a Sary haber participado en el blog con la entrevista y por contestar a mis preguntas en un corto de plazo muy pequeño tras habérselas enviado. 

Comparto con ella varias cosas. A mí, el mundo medieval me parece realmente fascinante y si es verdad que tiene mucha suerte de haber conocido a Laura Gallego, puesto que es una de mis autoras favoritas y quien sabe si algún día la conoceré en persona.

¡Lo de los debates tiene muy buena pinta! Estaré pendiente del proyecto.

Como podéis comprobar, Sary tiene claras las cosas, es objetiva y personalmente, me ha encantado la forma en la que ha escrito sus respuestas. Desde aquí, Sary, te deseo que cumplas todos tus objetivos y sigas haciendo que tu blog crezca cada día.

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Ahora os toca a vosotros...¿qué os ha parecido la entrevista de Sary? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? ¿Conocíais ya a la entrevistada? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, y si os ha gustado la actitud de Sary, os invito a pasar por su blog pinchando en en el enlace o la imagen del principio de la entrada.

¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias a ti, Dacrevi!
    La entrevista ha sido realmente preciosa, muy trabajada y bien planteada; he estado encantada de contestar a todas las preguntas.
    Muchísimas gracias por tus palabras, ¡estoy deseando ver más entrevistas! :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta chica es un sol... y todo lo hace bien...
    Necesitamos mas Sarys en este mundo...!!!
    Yo también sueño con montar algún día una librería-café...
    ;)

    ResponderEliminar

Este blog crece mediante vuestras opiniones y comentarios, así que no dudes en hacerlo.

Pero antes, recuerda ser respetuoso.

Gracias por visitar el blog.